Actividad en el centro de la ciudad no se detiene

Parte de la población sigue sin entender que no debe salir de casa

Miguel Solís | Noticias de El Sol de La Laguna

  · sábado 25 de abril de 2020

A pesar de la recomendación de resguardarse en casa para evitar riesgos de contagios y propagación del Covid-19, una gran actividad se mantiene en el centro de Torreón. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Torreón, Coahuila.- A pesar de las recomendaciones del sector salud de no salir de casa para evitar el contagio y la propagación del Covid-19, en el centro de Torreón se mantiene la actividad en todo tipo de negocios y comercios, así como una considerable afluencia de personas que acuden a realizar compras de todo tipo, siendo evidente que aún hay mucha gente que no utiliza el cubre bocas, a pesar de que es obligatorio en todo el territorio coahuilense.

En un recorrido realizado por El Sol de La Laguna alrededor del mediodía por las avenidas Juárez e Hidalgo, visitando puntos como la Plaza de Armas, Mercado Alianza, Mercado Juárez, entre otros, pudimos constatar que muchos locales comerciales están abiertos, por lo que la gente sigue acudiendo y en muchos casos se da la aglomeración de personas que anda de un lado para otro sin guardar la sana distancia recomendada.

Lo que sí se pudo observar es que hay una mayor conciencia en el uso de cubre bocas, pues alrededor del 70 por ciento de las personas que recorrían el centro de la ciudad lo portaba, en especial la gente de avanzada edad, siendo los jóvenes los que menos lo utilizan.

Elementos de la Policía Municipal que se encargan de vigilar las principales calles del sector centro, mencionaron que tienen la indicación de recomendar a las personas que no traen cubre bocas a que lo utilicen, pero solo eso, se les hace una atenta invitación a que cumplan con la medida por su propio bienestar.

Gente cruzando las calles, taxis ofreciendo sus servicios, personal de los diferentes comercios invitando a la gente a entrar y comprar alguno de sus productos, grupos de personas platicando en la Plaza de Armas, entre otras, son algunas de las actividades que se pudieron ver en desarrollo de manera normal, dando la impresión de que hay mucha gente que todavía no entiende el gran riesgo al que se están exponiendo al andar en las calles y que en el país ya se decretó la fase 3 de la contingencia por el Covid-19 por el alarmante número de muertes y contagios que hay en todos los estados.

Son en su mayoría jóvenes las personas que no utilizan el cubre bocas al andar por las calles. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | Noticias de El Sol de La Laguna