Actualizará Estado marco regulatorio en materia de transporte

Generar condiciones de competencia leal entre prestadores de servicios, objetivo

Miguel Ángel Campos Pacheco

  · viernes 8 de marzo de 2019

Taxistas torreonenses durante su movilización de protesta ayer en la Plaza Mayor. /Foto: Antonio Meléndez

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha dado instrucciones para que se revise, a fin de que sea actualizado, el marco regulatorio estatal en materia de transporte, con la finalidad de generar condiciones de equidad en la competencia que se da entre taxistas y aquellos que prestan servicios de movilidad a partir de plataformas digitales, como es el caso de Uber otros.

Eso, dijo el mandatario, implicará trabajar en línea directa con los ayuntamientos porque igualmente se tendrán que modificar disposiciones reglamentarias en el ámbito municipal.

Sus comentarios al respecto los compartió luego de que la mañana de ayer jueves cientos de taxistas torreonenses se plantaron con sus vehículos de trabajo sobre la explanada de la Plaza Mayor para exigir a los gobiernos municipal y estatal que sometan al orden o combatan a las llamadas redes de transporte que no cumplen ningún tipo de disposiciones legales y están al margen de cualquier tipo de control.

Ordena el gobernador Miguel Ángel Riquelme actualizar el marco legal del Estado para regular bien las nuevas modalidades de transporte. /Foto: Antonio Meléndez

El gobernador expuso su intención de trabajar con los diferentes segmentos de transportistas, en el entendido der que con la revisión y actualización del marco jurídico se procurará generar reglas claras y una competencia que pueda ser equitativa y leal, de manera que no haya motivo para la animadversión entre unos y otros.

Puede leer:

Mientras tanto, planteó que no se puede negar que desde que comenzaron a ofrecerse los servicios de Uber y plataformas similares, los demás transportistas se han esforzado por elevar la calidad de los servicios que ofrecen, con lo que los principales beneficiarios son los ciudadanos.