Durante los días 1 y 2 de noviembre, en los panteones públicos y privados de la localidad registraron una afluencia de más de 90 mil personas, al tiempo que se desarrolló el operativo especial que se desplegó en torno a la celebración del Día de Muertos y que al final concluyó con saldo blanco.
Todo transcurrió en términos generales en orden, sin que se presentara ningún evento negativo, de acuerdo con lo informado por la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón.
El titular de la dependencia, Jorge Luis Juárez Llanas, dio a conocer que el saldo fue blanco, tanto en los panteones municipales como en los privados a donde se extendió el operativo de vigilancia y seguridad.
Refirió que únicamente una persona que padece hipertensión presentó malestar en uno de los panteones privados, por lo que fue trasladada para su atención médica por elementos de la Cruz Roja.
El funcionario indicó que gracias a la coordinación y trabajo de las dependencias involucradas en el Operativo Panteones, y a que en la Administración Municipal se implementaron acciones de forma preventiva, como fue la colocación de señalamientos en áreas de riesgo, no se suscitó algún incidente.
Mencionó que la indicación del alcalde Román Alberto Cepeda González, fue de anticiparse con el mantenimiento permanente en los panteones municipales, y de hacer presencia con elementos de Seguridad Pública, así como de Tránsito y Vialidad, para que los visitantes tuvieran accesos y salidas en orden.
Para tal efecto, se contó con las unidades de Protección Civil y Bomberos, Tránsito y Vialidad, así como de Seguridad Pública, así como de personal de Inspección y Verificación, al igual que de Plazas y Mercados para revisar los comercios y de Salud Municipal, Jurisdicción Sanitaria así como de Cruz Roja para atender emergencias.
Aunque los días que se consideran de mayor afluencia son el 1 y 2 de noviembre, la labor de vigilancia y apoyo de las autoridades se extenderá hasta el fin de semana y en la medida que sea necesario.