Torreón, Coahuila. – Para evitar la venta y consumo de drogas, este miércoles se firmó un acuerdo de colaboración entre la Asociación de Bares, Cantinas, Cervecerías y Comerciantes de Alimentos (ABARCCA), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Fiscalía de Coahuila y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
El objetivo del programa "Aquí No" es prevenir situaciones que pongan en riesgo la integridad de los clientes, combatir las adicciones y promover la correcta convivencia social.
- Te puede interesar: Registran 3 intentos de suicidios en Torreón en una semana
En este proyecto, que tendrá una primera vigencia hasta el 31 de diciembre del 2023, participan más de 450 restaurantes, cantinas, bares y antros.
La firma se llevó a cabo en las instalaciones de la Policía de Torreón.
Al respecto, el director operativo de la DSPM, Héctor Alba, comentó que la intención es sumar para fortalecer las acciones en beneficio de la paz y tranquilidad de los ciudadanos.
“Porque las consecuencias del consumo de estupefacientes es un detonante en la violencia intrafamiliar, situaciones que se han incrementado considerablemente en los últimos años, así como en los accidentes automovilísticos y en la posibilidad de los delitos como el robo a efecto de conseguir los recursos para las adquisiciones de las sustancias prohibidas”.
“Cuando la persona consumo tiende a desinhibirse y la violencia exacerbar”.
Por su parte, Pablo Uribe, presidente de AABARCA, llamó a los jóvenes a divertirse de una forma responsable.
“Nadie está peleado a que la pasen bien, pero que no cometan errores que les pueda perjudicar”.
En ese contexto, el Comisario César Perales, jefe de la Policía de Torreón, señaló que hay total coordinación y comunicación con los negocios para atender de manera inmediata las situaciones de emergencias, así como los rondines de vigilancia para prevenir delitos.
Además de los grupos de WhatsApp con los propietarios y gerentes de los establecimientos, pidió a la población reportar las incidencias a la corporación.
“Estamos siempre atentos a atender y dar seguimiento los reportes de la población. Agradecemos la disposición de las cámaras que participan, así como de su personal, pero también el llamado es a los clientes”.
En representación del alcalde Román Cepeda, estuvo el regidor Felipe González Miranda, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo.
Las líneas directas de atención de la DSPM son: 871 729 00 99 teléfono y 871 512 69 54 WhatsApp.