El próximo 28 de febrero se celebrará por primera vez en Torreón el “Día del empacador voluntario”, con base en una iniciativa impulsada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que fue aprobada de manera preliminar por integrantes del Cabildo.
La finalidad de reconocer públicamente la labor que realizan los usuarios de la institución adscritos a distintos centros comerciales de la localidad, de acuerdo a lo informado por la regidora Elba Leticia de Alba Galarza, presidenta de la Comisión de Desarrollo Integral de la Familia del Cabildo.
En respuesta a la iniciativa enviada por la directora general del DIF Torreón, Claudia Marlene Martínez Valdés, la aprobación de dio de manera unánime por parte de los integrantes de dicha comisión edilicia, como son Elba Leticia de Alba, Alma Lucina Fong Meléndez, Blanca Álvarez Garza, Olga Xóchitl Cepeda Rodríguez, José Manuel Riveroll Duarte, Mónica Segura León y Mónica Montero Cuéllar.
Durante la reunión de trabajo en la que se abordó el tema, se dijo que el programa de empacadores voluntarios del DIF arrancó desde el año 2002, con la intención de que los beneficiarios registrados tuvieran la posibilidad de ocuparse durante cuatro horas al día, sentirse útiles y a su vez recibir aportaciones económicas de parte de la ciudadanía.
El DIF Torreón, además de fungir como intermediario entre los interesados y los centros comerciales, también se desempeña como cuidador, ya que además de llevar un control sobre los adultos y menores que participan en el programa, les ofrece atención médica y pueden acceder a otros programas que opera el organismo.
Ya con el dictamen a favor de la propuesta, con la intención de que el “Día del empacador voluntario” pueda celebrarse desde este año, el asunto será turnado de inmediato al Cabildo en espera de que sea aprobado en su próxima sesión plenaria de trabajo.