Torreón, Coahuila. – En atención a una serie de peticiones e inquietudes que en reuniones de trabajo con autoridades municipales han planteado representantes de los habitantes de las colonias del norte de Torreón, se acordó fortalecer las acciones de vigilancia policiaca preventiva en el sector, además de resolver algunas situaciones en materia de servicios públicos.
La información al respecto la ofreció el primer regidor del Ayuntamiento de Torreón, José Ignacio García Castillo, quien indicó que la reunión más reciente con quienes representan a las colonias del norte se realizó apenas la semana pasada, el martes.
En el encuentro se planteó la solicitud de incrementar la vigilancia en toda la zona y en ese sentido se acordó acentuar los rondines que realiza el personal operativo de Seguridad Pública, y llevar una bitácora de los mismos. En el caso de los fraccionamientos cerrados que no permiten recorridos policiacos al interior, el acuerdo fue que no se deje de realizar la necesaria labor al exterior, explicó el edil.
García Castillo puntualizó que se llevaron a cabo algunas acciones para mejorar la atención del chat de WhatsApp de las colonias del norte, para contar con una atención y respuesta de 24 horas los siete días de la semana.
Mencionó que en la reunión reciente, para revisar dichas modificaciones, los colonos “nos manifestaron su beneplácito por la atención que se tiene de manera directa con ellos, además reconocieron las mejoras en materia de vigilancia policiaca del sector”.
Otro tema es referente al medio ambiente, y en este caso la petición fue actuar con la finalidad de evitar en la medida de lo posible la quema de llantas en los alrededores de las colonias del norte.
Finalmente, el primer regidor refrendó la política de puertas abiertas el Municipio de Torreón, con todas las colonias, asociaciones y colonos organizados de la ciudad, para escuchar, atener y resolver sus problemáticas.