Torreón, Coahuila.- En reunión de trabajo de autoridades municipales y estatales con representantes de clubes sociales, deportivos, salones para celebraciones, organizadores de eventos, bares y restaurantes, este jueves se acordó reforzar las medidas y protocolos sanitarios en todas las actividades, con la intención de evitar que continúe el incremento de contagios de Covid-19.
En ese sentido, todos los establecimientos deberán exigir a los ciudadanos respetar las medidas sanitarias, tales como uso del cubrebocas y toma de temperatura de manera obligatoria antes de ingresar a cualquier a sus instalaciones, mantener la sana distancia, controlar el aforo del lugar, promover el uso de gel antibacterial y el aseo constante de manos.
“Los prestadores de servicios y establecimientos, que no acaten las disposiciones, serán sancionados según lo previsto por las leyes estatales y los reglamentos municipales. Es responsabilidad de todos, evitar que se propague el Covid-19 entre la población”, advirtió el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván.
Otro de los acuerdos de la reunión, fue que los organizadores de eventos tendrán que informar previamente a las autoridades, para que se pueda autorizar e inspeccionar que el lugar cumpla con los requisitos, antes de que el evento se realice.
Se hizo del conocimiento a los representantes de las diversas cámaras y asociaciones de restaurantes y bares, que en un plazo de 15 días se restringirá el horario de servicio, deberán terminar operaciones en punto de la media noche.
Por otra parte, las autoridades también se reunieron con los organizadores del Torneo Nacional de Pádel a realizarse del 22 al 25 de octubre, y se les comunicó que deberán reforzar las medidas sanitarias para realizar su actividad deportiva, controlar los accesos y el aforo, estar vigilantes en los filtros sanitarios para la toma de temperatura, exigir el uso obligatorio de cubrebocas, aplicar la observancia de la sana distancia, así como la aplicación de gel antibacterial, todo con la finalidad de proteger a los participantes, observadores y a la población en general.
Finalmente, se informó que Inspección y Verificación Municipal, así como las áreas correspondientes al Estado, continuarán vigilando a todos los establecimientos para que estrictamente observen el cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas y evitar en lo posible, la cadena de contagio de Covid-19 entre los torreonenses.