Torreón, Coah.- Luego de evitar responder directamente al nuevo señalamiento que ediles priístas hicieron en contra de la administración pública que él preside, en esta ocasión en relación con la supuesta existencia de una red de nepotismo, lo cual atribuyó a que evidentemente “hay un interés político”, el alcalde Jorge Zermeño Infante reconoció que sí existe la posibilidad de que en la conformación de su equipo de trabajo haya próximamente cambios o enroques de funcionarios.
Concretamente, no descartó que el actual titular de la Dirección de Servicios Administrativos del Ayuntamiento, Antonio Loera López, pueda ir a ocupar la titularidad del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) en sustitución de Juan José Gómez Hernández, como mucho se ha rumorado en el transcurso de los últimos días. “Probablemente, en su momento tomaremos algunas decisiones”, apuntó.
En ese contexto, el edil puntualizó que en realidad ningún puesto es permanente y fijo, pues los cargos en el servicio público están siempre sujetos a que pueda haber cambios, así que la evaluación del trabajo que realizan los funcionarios es algo constante.
Te recomendamos:
NÓMINA
Por otra parte, respecto a la acusación de los integrantes de la fracción priísta en el Cabildo en el sentido de que una red de nepotismo habría propiciado un incremento en el costo de la nómina municipal mensual, Zermeño Infante sostuvo que en realidad los egresos por ese concepto en general han disminuido.
“Lo que te puedo decir es que desde el 2017 que gobernaba el PRI al 2018 que gobernamos nosotros, disminuyó la nómina en más de 10 millones de pesos, y ellos tuvieron que dar de baja a más de 800 personas de la Marea Roja, y a más de 600 aviadores que tenían cobrando y a mucha más gente que no sabemos ni como la metían”.
Asegura que “nosotros disminuimos la nómina del municipio en el 2018, y estamos buscando generar más obra, más servicios, como le consta a la ciudadanía, y menos en gasto corriente”, así que “ellos podrán decir no sé cuántas cosas, pero la realidad es que estamos gobernando con mayor eficiencia”.
Habló incluso de que aun con el incremento que subió la nómina municipal a partir de la contratación el año pasado de 154 nuevos policías, el monto mensual sigue siendo inferior al de la anterior administración.
En otro momento, Jorge Zermeño se había negado a hacer cualquier comentario sobre lo dicho este jueves por los ediles priístas, pues considera que ellos siempre andan buscando el escándalo en lugar de salir a la calle a constatar el trabajo que realiza el gobierno municipal, “hay un interés político, que se pongan a trabajar”, concluyó.