Al reconocer que ha habido retrasos importantes en la realización de los trabajos correspondientes a una serie de adecuaciones necesarias en la Estación Nazas del Bus Laguna, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del gobierno de Coahuila, Miguel Algara Acosta, aseguró que a pesar de ello la obra deberá quedar lista antes de que inicie sus operaciones el nuevo sistema de transporte colectivo.
Se refrió a que se mantiene vigente el compromiso que contempla que los trabajos debe concluirlos a más tardar en octubre del presente año la empresa que fue contratada para su ejecución, concretamente Rotugra Construcciones.
Indicó que como parte de las modificaciones que están en proceso, se demolió una parte de la losa de concreto en la parte superior de la Estación Nazas, ubicada ésta en el extremo poniente del bulevar Constitución, a fin de reforzarla.
“Se derribó una parte porque no se cuenta ya con un terreno que estaba aledaño, y ahí van a dar la vuelta los autobuses en la parte alta donde va la plaza. Es simplemente que el peso de los camiones lo resista la losa”, explicó.
Algara Acosta dijo desconocer a ciencia cierta los motivos por los cuales se retrasó la realización de estos trabajos que dijo, corresponden a una de las 12 licitaciones de obras relacionadas con el Bus Laguna que se contrataron para realizarse este año.
Por su parte, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado, ha dicho que en este caso el retraso obedece a que los trabajos se han ido aplazando en su ejecución de manera planeada, con la intención de que las instalaciones queden terminadas hasta que falte poco tiempo para que el nuevo sistema de transporte esté listo para funcionar, y de esa manera evitar que al estar aún en desuso las instalaciones puedan ser objeto de actos de vandalismo.