Torreón, Coahuila.- El Dr. José Luis Cortés Vargas, director del Hospital General de Torreón, reconoció que prevalece un adeudo en trabajadores del nosocomio, que están bajo contratos por parte del Insabi, adeudándose entre uno y dos meses a un grupo de ellos, el cual tiene conocimiento que ya se está cubriendo, por lo que pronto quedará resuelta la situación.
“Nosotros tenemos aproximadamente 95 trabajadores con Insabi, sería nada más el mes de diciembre que se les adeuda, pero la oportunidad de pago la tienen ellos, el sistema federal, y tienen ese compromiso de pago, ya va regularizándose y no hay problema en cuanto a que no se les vaya a dar su pago”, mencionó el funcionario.
Aunque es una situación ajena al Hospital General, ya que son trabajadores que son cubiertos por el gobierno federal, el Dr. Cortés ha estado muy al pendiente del avance en el tema, ya que es importante contar con el 100 % del personal para no interrumpir los servicios que se ofrecen a la población.
“Hubo un retraso en el pago desde hace dos meses y ese es el que no se ha regularizado, a partir de ahí le están pagando en forma oportuna. Ese retraso no ha quedado completo, fue en el mes de diciembre, pero fue por los cambios de contrato, volvieron a firmar contrato y esa fue la razón por la cual hubo ciertos cambios en Insabi, todo eso es a nivel federal”, precisó el director del nosocomio.