Torreón, Coahuila. – Fue el pasado domingo 30 de junio, que llegó una joven de 16 años con un fuerte sangrado a la clínica 16 del Seguro Social, lo que los doctores diagnosticaron se trataba de un parto mal atendido.
Ante esto, la joven negó que se tratara de eso, cuando todo indicaba que esa era la razón del fuerte sangrado que presentaba.
Debido a la insistencia del personal médico, y después de que personal de Trabajo Social de la clínica enviará a sus padres a casa a buscar alguna evidencia del alumbramiento, la joven admitió que había dado luz a un bebé y ante el temor a sus padres había optado por ocultar al bebé.
Te puede interesar:
Una de las versiones indica que la joven dio a luz en el baño de su casa, para posteriormente guardar al bebé en una caja, lo cual provocó la muerte del mismo.
Personal de la Pronnif, manifestó que ya se trabaja en una investigación sobre este hecho, la cual señala, que los padres no tenían conocimiento de que su hija estuviera embarazada, esto a pesar de que ya en varias ocasiones les había llegado el rumor y al cuestionar a la joven tan solo lo negaba.
De la misma forma personal médico del Seguro Social manifestaron se trató de un embarazo sin control prenatal y que de haber sido atendido el bebé a tiempo, hubieran podido salvarle la vida.