Torreón, Coahuila. - Como una más de las acciones que a favor de la prevención de riesgos para la salud mantiene en práctica en todas sus áreas de atención al público, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), promueve desde este jueves la sana distancia entre las personas que acuden a cumplir con el pago de sus servicios.
Se trata de una medida que, con la colaboración del púbico, ya está en vigor tanto en las oficinas centrales como en todas las sucursales del organismo público, informó su gerente general, Juan José Gómez Hernández.
Explicó que con la finalidad de evitar cualquier posible riesgo de contagio y la propagación del coronavirus, a quienes acuden a las áreas de cajas del SIMAS se les exhorta a mantener una sana distancia, de no menos metro y medio entre una persona y otra, esto mientras permanecen en espera de su turno para ser atendidos.
Para ello, se instalaron sobre el piso separadores de distancia que se pide a los usuarios respetar a sabiendas de que es por su propia salud y seguridad, así que “exhortamos a adoptar esta medida en caso de que acudan a cualquiera de nuestras sucursales a realizar pagos o cualquier tipo de trámite”, comentó Gómez Hernández.
Recordó que ante los riesgos inherentes al Covid-19, el Sistema ha adoptado previamente otras medidas de prevención, como la reciente sanitización de todas sus sucursales, donde diariamente se realizan intervenciones integrales de limpieza general, y se ha incrementado el número de dispensadores de gel antibacterial para el público.
También, se tomó la decisión de recortar los horarios de atención al público, que actualmente son de ocho d la mañana a cuatro de la tarde de lunes a viernes, mientras que se tomó la decisión de mantener cerradas las oficinas del SIMAS los sábados.