Bajo la responsabilidad de la Dirección de Servicios Públicos Municipales recientemente se inició la colocación de ornamentos alusivos a la próxima celebración de la navidad tanto en la explanada de la Plaza Mayor como en otros espacios públicos, lo mismo que en algunas de las principales vialidades de la ciudad.
El titular de la dependencia, Fernando Villarreal Cuéllar, comentó que en esta ocasión la inversión que representarán estos trabajos será mínima, porque se aprovecharán una buena parte de los materiales que ya se emplearon el año anterior, además de que en el caso de la Plaza Mayor la ornamentación se realizará de manera conjunta con el Gobierno del Estado.
De hecho, precisamente debido a la colaboración con la que se contará por parte del gobierno estatal, varios elementos que en diciembre del 2022 se colocaron en la Plaza Mayor habrán de instalarse en otros espacios.
Es el caso de un pino ornamental de 15 metros de altura que irá a adornar uno de los espacios más vistosos del Bosque Urbano, y otros más que se trasladarán a la Línea Verde, el Paso Villa Florida y la parte superior del nuevo Sistema Vial Cuatro Caminos.
Se sabe que Torreón está considerado dentro de los planes del Estado que tienen como finalidad llevar la magia de la Navidad a las distintas regiones de Coahuila a través de un ambicioso proyecto destinado a fomentar y celebrar las tradiciones mexicanas.
Los planes contemplan, instalar grandes pinos navideños y otras figuras representativas de la manera en que suelen celebrarse las fiestas decembrinas en nuestro país.
Respecto a los trabajos que por su parte realiza de manera directa el municipio, Villarreal Cuéllar dijo que ya hay un avance considerable en la instalación de series de luces de colores y otros adornos que habrán de iluminar los bulevares Independencia, Constitución y Revolución, así como la calzada Colón y las avenidas Juárez e Hidalgo, entre otras vialidades.