Torreón, Coahuila.- Adquirido con recursos municipales, un camión cisterna que en lo sucesivo proveerá de manera garantizada el agua tratada necesaria para el riego y buen mantenimiento de los jardines de la Línea Verde y los diversos espacios deportivos existentes en la ciudad, fue formalmente entregado este miércoles por el alcalde Jorge Zermeño Infante.
En la compra de esta unidad se invirtieron poco más de un millón y medio de pesos provenientes de los ahorros que se obtuvieron el año pasado en la administración de los diversos espacios a cargo del Instituto Municipal del Deporte (IMD).
La unidad con capacidad de transporte de hasta 20 mil litros de agua, vendrá a fortalecer las acciones el mantenimiento de áreas verdes que eventualmente se habían llegado a ver obstaculizadas por fallas en los sistemas de riego que en ocasiones son propiciadas por actos de vandalismo, así como cuando disminuye la presión en la red de suministro del vital líquido.
Acompañado por funcionarios de la administración municipal e integrantes del Cabildo, el nuevo camión pipa lo entregó Zermeño Infante durante un acto público celebrado en la explanada de la Plaza Mayor, donde de manera simbólica se encargó de realizar un primer riego.
Ahí, en su oportunidad reconoció el esfuerzo que ha realizado el IMD bajo la dirección de Moisés Arce Daher para, a base de una buena administración, procurar atender algunas necesidades materiales más apremiantes.
Se refirió a que, primero, en el 2018 el IMD obtuvo ahorros que permitieron comprar un vehículo que desde entonces emplean los jóvenes deportistas que con la representación de Torreón deben viajar para participar en competencias regionales y nacionales, y posteriormente, con los rendimientos del año pasado se concreta el camión para el transporte de agua que tanta falta hacía.