Torreón, Coahuila. - Con una inversión estimada entre los 14 y los 16 millones de pesos, el Gobierno del Estado se dispone a adquirir el que será su tercer helicóptero, con lo que se le apuesta a fortalecer las acciones de vigilancia aérea a favor de la seguridad de los coahuilenses, además de que se podrán ofrecer servicios de traslado de heridos o enfermos en casos de urgencias médicas, como ya ha ocurrido de manera exitosa en por lo menos tres ocasiones.
La intención es contar de manera permanente con una aeronave en la Región Lagunera, otra en Saltillo y la otra en Piedras Negras, desde donde se podrán trasladas a otras zonas de la entidad cuando así se requiera, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Puede leer:
Afortunadamente, dijo, se cuenta ya con personal médico debidamente capacitado en los C4 que reciben los reportes telefónicos de la población tanto en riesgos de seguridad como en lo que a Salud se refiere, lo que facilitará que los helicópteros puedan cumplir con una función específica y de mucha utilidad también en este campo.
Aclaró que la intención es adquirir una aeronave usada, pero en buenas condiciones, de trabajo, con características similares a los que están actualmente al servicio de los habitantes de Coahuila, como son un Eurocopter y uno tipo Colibrí, mismos que han demostrado ser de gran utilidad en el campo de la seguridad, al realizar patrullajes aéreos que mucho han ayudado a inhibir delitos e incluso a realizar detenciones importantes de presuntos delincuentes.