Adultos mayores empacadores necesitan el apoyo de la sociedad

Redondeo de supermercados será destinado para ellos

Debanhi de la Cruz González | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 19 de marzo de 2020

Es tiempo de solidarizarse con adultos mayores empacadores. / Foto: Roberto Rodríguez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. - Los adultos mayores de 60 años de edad son el sector con más riesgo de contagio del Covid19, es por eso que distintos supermercados y centros comerciales de la Comarca Lagunera que están dentro del programa de Adultos y Menores Empacadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, han optado por enviarlos a sus hogares y destinar lo recaudado en el redondeo para ellos o bien brindarles gel antibacterial, guantes y cubrecubrebocas mientras laboran.

Norma Leticia Castañeda, directora de Desarrollo Humano del DIF Torreón, señaló que actualmente son mil 6 empacadores que están distribuidos en diferentes centros comerciales, recalcó que cerca de 60 personas ante la preocupación y con el objetivo de tomar medidas preventivas han optado por pedir permiso para no acudir a laboral, y es una de las acciones que se están tomando, otorgándoles el permiso sin que queden fuera del programa.

Es importante recordar que durante este mes los adultos mayores empacadores necesitan el apoyo de la sociedad con sus donativos en el redondeo, pues en Alsuper se solidarizan para que los empacadores se queden en casa, a partir del 19 de marzo de la cantidad recabada por los clientes, la tienda aportará el mismo monto, lo que será destinado para los empacadores.

Por parte de HEB, donde laboran 179 empacadores, les darán un apoyo económico y el DID Torreón les entregará una despensa, con el objetivo de que se retiren de la tienda durante la cuarentena.

En tiendas Soriana hasta el momento se han encargado de brindarles bastante gel antibacterial, guantes, toallas desinfectantes para limpiar su espacio de trabajo, cubrebocas y dándole la opción de quien quiera tomar cuarentena respetando su lugar.