Torreón, Coahuila.- Integrantes del Cabildo revisan los datos estadísticos que establecen que la incidencia de accidentes automovilísticos que ocurren en las vialidades de Torreón mantienen una gradual tendencia a la alza.
Se trata de datos que aportó al rendir uno más de sus informes mensuales el presidente del Tribunal de Justicia Municipal (TJM), Jesús Campos Escobedo, para advertir que la cantidad de percances viales ocurridos durante marzo pasado resultó ser superior en cerca de un 12.5 por ciento a la que se registró en el mismo período pero del año 2020.
Fue durante la realización de la vigésima tercera sesión de la comisión de Justicia Municipal del Cabildo, que el funcionario dio a conocer que el mes pasado el número de accidentes vehiculares se elevó a un total de 359 casos, lo que, se dijo, pudiera deberse al relajamiento de las medidas de distanciamiento social entre los ciudadanos, mientras que en marzo del 2020 el registro fue de 314.
El desglose arroja que ocurrieron 339 percances entre vehículos, 10 volcaduras y 10 atropellados, con un total de 236 personas lesionadas; y entre las causas que originaron los percances se registró la falta de precaución en 203 ocasiones, hubo ocho casos en los que no se respetaron las señales de alto, 39 descuidos en cruceros semaforizados, 34 conductores en estado de ebriedad y tres fallas mecánicas.
Respecto a las unidades encargadas de prestar el servicio de transporte público, se tuvieron a 52 unidades de taxi y cuatro camiones de ruta involucrados en percances viales, destacando que en 29 de los casos los taxis resultaron ser los afectados.
Mención aparte, recibió la cifra de 34 accidentes causados por la ingesta de bebidas embriagantes, en las que ocho de los casos participaron conductores en el rango que va de los 31 a 35 años de edad, seguidos por cinco incidentes en donde los participantes oscilaron entre 21 y 25.
También se informó que durante el mes de marzo se registraron 719 faltas administrativas que se revolvieron ante juez municipal y 349 personas fueron turnadas al Ministerio Público por la comisión de algún delito, así como del total de mil 068 asegurados, 544 acordaron una causa distinta al pago de una multa, como sería una amonestación para poder dejar los separos.