Torreón, Coahuila.- Para el 2022, el salario mínimo pasará de 141.70 pesos a 172.87 pesos al día, lo que representa un incremento del 22 por ciento, sin embargo, a decir del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Torreón, Carlos González Silva, el aumento los pone en “serios problemas”.
Y es que, ante la situación, solo hay dos opciones: cerrar empresas o incrementar los precios de sus productos y servicios.
“O empezamos a subir los precios y esperar si el mercado los acepta o no, o cerramos, no hay de otra sopa”.
“Si para el 2022 nos aumentan el salario mínimo, entonces, el costo de producción rebasará el precio de venta”.
Lamentó la decisión del repunte en el salario mínimo, pues de por sí vienen de un año difícil en el que apenas saldrán utilidades.
“Porque traemos un mercado que no termina de desarrollarse, apenas está tomando vuelo, pero venimos de un año muy complicado”.
“Hay que recordar que ya hubo aumento amplio al salario, pero aumento que no va ligado a la productividad, va al costo”.
Manifestó que la tercera semana del presente año el sector tuvo fuertes pérdidas, más los cambios en las leyes por parte de la Federación, no dan para pagar más.
Actualmente, Canacintra Torreón cuenta con 349 socios y generan 34 mil 587 empleos.
Prefirió no aventurarse a las pérdidas de compañías y trabajadores, hasta empezar a ver cómo inicia el 2022 con las nuevas disposiciones.