A pesar de que el Popocatépetl se encuentra activo, se dio a conocer que los vuelos de Torreón a Ciudad de México continúan siendo posibles solo con ligeros retrasos.
Y es que el pasado sábado se suspendieron cuatro salidas en el Aeropuerto Internacional de Torreón debido a la contingencia provocada por el volcán; sin embargo, este lunes se llevaron a cabo con éxito los trayectos.
- Te recomendamos: Incidencia de robos, al mínimo en Torreón
Al respecto, las diferentes agencias de viaje aéreo han emitido diversos comunicados a través de sus redes sociales, en los que han sido claros sobre las posibles afectaciones que podrían sufrir sus operaciones.
Asimismo, han sugerido tomar las precauciones necesarias y seguir al pendiente de todas las actualizaciones que sean dadas a conocer en sus perfiles o medios de comunicación.
Por su parte, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México recordó los riesgos que implica el viajar durante la presencias de cenizas volcánicas, justificando así la suspensión de sus vuelos en las últimas horas.
Entre algunas de las consecuencias de trasladarse en estas circunstancias se encuentran el bloqueo de los sensores de vuelo, daño en las turbinas y fallas en las antenas de comunicación.