Torreón, Coahuila.- El administrador general del Aeropuerto Internacional de Torreón, Eduardo Galindo, confirmo que el proceso de recuperación de vuelos post pandemia sigue avanzando de manera favorable y esto se refleja en el número de pasajeros que se movilizan desde esta plaza que ya alcanzó la cifra de los 60 mil mensuales en promedio, reiterando que durante este periodo vacacional el incremento será de un 10 por ciento y que los vuelos a Cancún se van llenos.
La realidad es que el aeropuerto internacional de Torreón es un aeropuerto de negocios, así que su ocupación se mantiene muy pareja todo el año, pero ahí vamos saliendo adelante, luego de que durante la pandemia se perdieron algunos vuelos, ya se están recuperando.
“La realidad es que es muy poco lo que sube la demanda de pasajeros en estos periodos vacacionales, si acaso se llega al 10 por ciento, muy ´poco comparado con otros aeropuertos que llegan a subir entre 30 y 40 por ciento más, aquí se mantiene fijo nuestro pasajero de negocios”, reiteró.
“Si hay pasajeros turísticos, tan así que nuestros vuelos a Cancún van llenos, pero desde la realidad es que la idiosincrasia de los laguneros es viajar a Mazatlán, ese es su destino favorito no de ahora sino de muchos años”, destacó el administrador del aeropuerto en Torreón.
Un dato importante es qué en el 2019, el año antes de la pandemia, los meses de mayo y junio fueron de 60 mil pasajeros, y en julio se elevaba a 65 mil pasajeros, o sea un 10 por ciento más.
“A mí me ha tocado estar en aeropuertos turísticos y se elevaba en 30 a 40 por ciento más, pues de eso se vive en esos puntos”, explicó.
Hoy en día desde la ciudad de Torreón se mueve un promedio de dos mil pasajeros mensuales, y para estas fechas se eleva muy poco la cifra.
En el mes de junio se movilizaron 59 mil pasajeros y este mes de julio la cifra se eleva a los 62 mil pasajeros durante el mes, afirmó.