Pese a las condiciones del clima en la Comarca Lagunera, con las que se registran temperaturas bajas y presencia de niebla, el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Torreón no se vio afectado en cuanto a operatividad.
José Luis Villanueva, administrador del Aeropuerto Francisco Sarabia, informó que este jueves se mantuvo abierto y en operación de manera normal, pero que se mantienen atentos a las condiciones que se presenten en la región.
La mañana de este jueves también se registró el fenómeno de la niebla en la región, al igual que el miércoles; esto se debe a la condensación de pequeñas gotas de agua en suspensión de la atmósfera y trae como consecuencia la reducción de la visibilidad de manera horizontal aproximadamente a un kilómetro de distancia.
Según el reporte de la administración del Aeropuerto de Torreón, para este 16 de noviembre que fue el segundo día con niebla en la ciudad, no se registraron situaciones inesperadas con los vuelos como sucedió el miércoles.
Se tuvo un retraso de aproximadamente 20 minutos solamente en la salida de un vuelo procedente de Torreón a la Ciudad de México y por parte de la línea Aeroméxico.
De acuerdo a la información proporcionada por el encargado de la terminal aérea local, las llegadas que se tenían programadas este día por la mañana y en las diferentes aerolíneas comerciales, llegaron a tiempo y sin contratiempos.
Dijo que contrario al día miércoles que si hubo diversas demoras y cancelaciones de algunas aerolíneas, este jueves no hubo inconvenientes más que el retraso en la salida del cielo a la Ciudad de México y que todo opera de manera normal hasta el momento.
En caso de prevalecer las condiciones climáticas actuales y el fenómeno de la niebla en la región, las diferentes aerolíneas deberán analizar la posibilidad de retrasar o suspender vuelos de acuerdo a sus posibilidades, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los pasajeros. Mientras tanto el aeropuerto se mantiene abierto y operando con normalidad, pero en alerta ante cual circunstancia.