Torreón, Coahuila. - Luego de que en días pasados se generó un desfase en la recolección de los desechos que se generan como consecuencia de las podas que realiza el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para eliminar el follaje que al entrar en contacto con cables conductores de energía pudieran generar cortocircuitos, se logró establecer acuerdos a favor de una mejor coordinación y de resultados más ágiles en la limpieza de la ciudad.
Básicamente se trata de mejorar los tiempos de respuesta para evitar que se generen inconvenientes como los que se presentaron en el primer cuadro de la ciudad en relación con la presencia de basura vegetal sobre la vía pública.
Los acuerdos al respecto se establecieron en una reciente reunión de trabajo en la que participaron los titulares de las Dirección Medio Ambiente y de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Felipe Vallejo López y Eduardo Sáenz Herrera, junto con Fidel Gerardo Ortiz Ovalle, encargado de las podas por parte de la CFE.
Te recomendamos leer:
“Las podas que realiza la CFE son importantes, para evitar incidentes por la fricción de los árboles con los cables, y dar agilidad también nos interesa, para evitar molestias a la ciudadanía”, comentó Vallejo López.
Por su parte, Sáenz Herrera, agregó que el Municipio otorga la autorización, pero CFE es responsable de la poda, recolección y depósito de los desechos en lugares autorizados, como los Centros de Transferencia, con la supervisión de especialistas en el tema, para realizar el trabajo de manera adecuada.
DATOS
El trabajo de poda es parte del mantenimiento preventivo que realiza CFE en sus instalaciones
Se pretende evitar que la basura vegetal permanezca por períodos prolongados en la vía pública