Miguel Solís | Noticias de El Sol de La Laguna
Torreón, Coahuila.- La Central Camionera de Torreón presentó un leve repunte en la afluencia de viajeros, pasando de 150 a 500 diarios en la última semana, en tanto que el número de corridas se elevó de 100 a 115, significando cifras positivas por primera vez desde que comenzó la contingencia sanitaria por el Covid-19, en marzo pasado.
Juan Camacho, gerente general de esta central de autobuses, dijo que la situación aún sigue siendo difícil, pues todavía están lejos de retomar los números que se tenían antes de la contingencia, que eran de 300 corridas en promedio por día, sin embargo, el que haya movimiento positivo les hace pensar que la tendencia será favorable de aquí en adelante.
“Poco a poquito va mejorando la situación, lógicamente quisiéramos más, pero todo esto va a ser conforme a lo que dicten las autoridades para que la gente empiece a salir. En estos últimos días ya tuvimos cerca de 500 pasajeros diarios, todavía no podemos decir que es una reactivación fija, pero los números nos dicen que va una tendencia favorable”, expuso.
Para el gerente del lugar, son buenas noticias el que se dé un incremento en la afluencia de viajeros, pues es algo que venían esperando desde hace tiempo, sobre todo si se confirmaba la reactivación de las escuelas: “pero después vino la situación que ya no regresarían a clases miles de estudiantes, pero ahora que ciertos sectores han comenzado a reactivarse, pues esto favorece a la Central Camionera porque habrá mayor movilidad en el país”.
Por lo pronto, la Central de Autobuses de Torreón continúa operando con todas las medidas recomendadas por las autoridades, contando con un módulo a cargo de personal del sector salud, en el que se hace una revisión al cien por ciento de los viajeros para descartar que presenten síntomas relacionados al Covid-19.
DATO
Antes de la pandemia, se tenía un promedio de 300 corridas diarias.