Torreón, Coahuila.- El operativo vehicular que realiza en forma conjunta Fuerza Coahuila y la Administración Fiscal Regional se ha intensificado a tal grado que las propias unidades del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón fueron multadas por no contar con su pago 2019 y otras de plano fueron retiradas de circulación y llevadas en grúa al corralón hasta en tanto se realicen los pagos o convenios en la oficina recaudadora que corresponda. En menos de 48 horas más de cien retirados de circulación.
La instalación del retén vehicular se inició a las nueve de la mañana, cuando hasta el cruce de Bulevar Independencia y Leandro Valle llegaron los elementos de Fuerza Coahuila en varias unidades que fueron apostadas de manera estratégica para detener aquellos vehículos que presentaban placas vencidas y los cuales eran atendidos en forma posterior por personal de la recaudación de rentas quienes les daban a conocer los montos de su adeudo y en caso de ser liquidados en el momento se les permitía continuar en circulación.
Cabe destacar que eran dos tipos de detenciones vehiculares, la primera para aquellos que solo adeudan el 2019 se les aplicaba una multa retirándoles una lámina e invitándoles a ponerse al corriente, aunque a estos sí se les permitía seguir en circulación.
Te recomendamos:
Y el otro caso fue el de vehículos que registraban placas vencidas, pero con adeudos de más de dos años, ahí sí se requería el pago total o bien establecer un convenio de pago entregando el 50 por ciento del adeudo para poder continuar o bien subirlos a una grúa para ser llevados al corralón de Grúas Laguna, no sin antes les fueran retiradas ambas láminas.
Lo que se pudo apreciar es que en este operativo vehicular se agarró parejo pues varios vehículos de la paramunicipal SIMAS fueron también detenidos pues adeudaban el 2019. Hasta el lugar llego el responsable administrativo y dijo ya existía un convenio con una relación de todos los vehículos pero que desconocía porque no aparecían en el sistema.
Se logró conocer que en menos de 48 horas ya se habían retirado de circulación unos treinta vehículos.