Torreón, Coahuila. - Son las agencias de automóviles nuevos, las que hoy ocupan el primer lugar en quejas de parte de la ciudadanía, al no respetar después de la compra su garantía de servicio, confirmó el delegado en Coahuila de la Procuraduría Federal del Consumidor, Galio Vega Abrego, quien dejó en claro que esta institución no actúa de oficio, sino previo a denuncia o queja presentada.
En promedio la PROFECO está recibiendo unas doscientas quejas o denuncias mensuales, de las cuales el setenta por ciento son conciliadas, el veinte por ciento termina en desistimiento del consumidor afectado y un diez por ciento se va a otras instancias en los juzgados.
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“En estos últimos meses han sido las agencias de autos nuevos en La Laguna y el resto de la entidad, las que se han llevado los primeros lugares, pues no están cumpliendo con la aplicación de las garantías de servicio en los autos nuevos, pues siempre se quiere desestimar este beneficio, aduciendo que ya venció, que no iba contemplada, que se le metió mano por fuera u otras muchas cosas más”, explicó.
En el segundo lugar y más ahora en este periodo vacacional, son las agencias de viajes, de las más denunciadas, porque no cumplen con todo lo que se ofreció en sus paquetes y el consumidor recibe un pésimo servicio.
También se tienen denuncias o quejas en contra de servicios como talleres mecánicos, carpinteros o supermercados quienes exhiben un precio y ya en caja resulta está mucho más caro, a estos ya se le han hecho distintas observaciones al respecto, explicó el delegado de la PROFECO.
Es importante señalar que a últimas fechas en Torreón son muchísimas las quejas que se reciben en contra de agencias de autos nuevos que se niegan a reconocer la garantía en el servicio, si la ciudadanía ha tenido una situación de este tipo, debe denunciarla ante la PROFECO, recalcó su delegado Galio Vega Abrego.