La dirección de tránsito y vialidad de Torreón ya se prepara para los operativos que se van a instalar a las afueras de escuelas públicas y privadas a partir de la próxima semana. Además de 37 cruces viales conflictivos.
El director de Tránsito y Vialidad, Pedro Luis Bernal, ya coordina un plan de trabajo para las próximas semanas en el que se van a atender poco más de 40 escuelas públicas y privadas, además de 37 cruces con una carga considerable de tráfico.
“Son 35 motociclistas, 20 patrullas y 60 elementos pedestres los que va a hacer presencia en todos estos centros de estudio, muchos de estos arrancan desde antes de las siete de la mañana”, manifestó Pedro Luis Bernal.
Le recomendamos leer también:
En total se espera el ingreso de más de 44 mil estudiantes de los diferentes grados que van desde jardín de niños, primaria, secundaría, preparatorias y universidades. Existen otra gran cantidad de escuelas, pero estas se encuentran dentro de colonias o fraccionamientos y no es necesario hacer presencia.
A esto hay que sumarle que muchos padres de familia también arrancan junto con los hijos un tanto acelerados ya que deben ajustar sus horarios de trabajo con los horarios para llevar a sus hijos a la escuela.
Otro de los problemas es la falta de más elementos de vialidad, ya que en los últimos meses y años se han presentado bajas de elementos, renuncias, fallecimientos y jubilaciones de algunos agentes.