Al considerar que son el sector más vulnerable ante la amenaza del Covid-19, con anticipación La Tesorería Municipal de Torreón ya se prepara para innovar medidas orientadas a facilitar y agilizar en todo lo posible el pago del impuesto predial a los adultos mayores, que cada inicio de año son siempre los primeros en cumplir con su contribución.
Básicamente, la intención es ofrecerles la posibilidad de evitar exponerse a grandes aglomeraciones y formarse en largas filas, al realizar el trámite de manera fácil y rápida, indicó la titular de la dependencia, María Mayela Ramírez Sordo.
Se trata de un asunto que aún está en análisis y en el que de inicio ya se contempla dejar a las personas de la tercera fuera de la obligación de tener que acudir a la Presidencia Municipal a realizar el refrendo anual del derecho que tienen a recibir un descuento del 50 por ciento de descuento en el monto a pagar por concepto de predial.
Para ello, dijo, en esta ocasión el citado descuento será aplicado de manera directa en las cuentas de los contribuyentes que en los años anteriores han contado con el estímulo en su calidad de pensionados, jubilados o por estar acreditados por el Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INAPAM).
De esa manera, los interesados podrán evitar tener que ir a formare previamente en largas filas para constatar su supervivencia, y así estarán en libertad de decidir si acuden a las cajas de la Tesorería Municipal a cumplir con su pago u optan por realizarlo en línea, en sucursales bancarias o en tiendas departamentales y de conveniencia, para lo cual sus estados de cuenta podrán obtenerlos vía internet para su impresión.
Desde luego, refiere la funcionaria, esta misma alternativa estará al alcance de los contribuyentes en general, de manera que no será estrictamente necesario acudir de manera directa a Presidencia.