Como una manera de agradecer el apoyo que el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha brindado a los alumnos de la institución, la nueva generación de egresados del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) Número 1 “Doctor Mario Castro Gil” se identificó con el nombre de su presidenta honoraria, Selina Bremer de Cepeda.
Fue el pasado lunes cuando el centro educativo celebró el fin de cursos número LXI, con el egreso de 260 estudiantes que cumplieron de manera satisfactoria con tres años de formación académica.
Le ceremonia se realizó en las instalaciones del Teatro Nazas, donde los graduandos acudieron acompañados por cientos de padres de familia para recibir sus certificados de culminación de estudios.
De esa manera, fueron acreditados como bachilleres y como técnicos en las áreas de mantenimiento, ofimática, administración para el emprendimiento y en producción industrial de alimentos, así como técnicos pecuarios y agrícolas.
Según se informó, esta generación llevó el nombre de la presidenta honoraria del DIF Torreón, Selina Bremer de Cepeda, precisamente debido al apoyo y presencia que ella ha tenido durante el último año y medio hacia los alumnos de este centro de bachillerato técnico.
Se aseguró que los alumnos recién graduados están debidamente capacitados para integrarse a las diferentes actividades laborales en toda la región, en el entendido de que se espera que muchos de ellos continúen sus estudios universitarios.
Luego de la entrega de certificados y reconocimientos a los mejores lugares de aprovechamiento, el evento se complementó con la presentaron de bailes folclóricos que fueron presentados por grupos de alumnos del CBTA 1 de distintos niveles.