Luego de que el Tribunal Electoral de Coahuila confirmó plenamente su triunfo en los comicios del pasado 2 de junio al haber desechado impugnaciones promovidas por Morena, el alcalde Román Alberto Cepeda González reiteró que tras su reelección habrá de seguirse esforzando en su trabajo por y para los torreonenses en general, tanto los que lo respaldaron con su voto como aquellos que no lo hicieron así.
Además, se dijo respetuoso de la intención de la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, de promover una reforma legal que pongan fin a la posibilidad de la reelección de legisladores y alcaldes, aunque no comparte esa idea, pues opina que tres años pueden no resultar suficientes para que una administración municipal pueda atender y resolver las necesidades y demandas específicas de un municipio como Torreón que cuenta con más de 800 mil habitantes y que recibe diariamente a una gran población flotante de 300 a 400 mil personas.
- Te puede interesar: Trabajos previos a la entrega-recepción, ya en marcha en Torreón
Dijo que la reelección es una oportunidad que hoy se da en México y en muchos ejercicios democráticos en otras partes del mundo, y “si me preguntas cuál es mi experiencia, es positiva, porque creo que a veces tres años son insuficientes para poder avanzar sobre todo en un municipio como Torreón, al no alcanzar a hacer proyecciones a mediano y largo plazo; y al final del día es un proceso democrático, en donde también lo bueno y lo malo se ponen justamente en esa misma báscula”.
Respecto a las resoluciones recientes del Tribunal Electoral de Coahuila, Cepeda González comentó que se trata de algo que simplemente viene a reconfirmar lo que quedó de manifiesto desde el día de los comicios, en lo que para él fue un triunfo contundente, limpio y claro.
Se dijo agradecido con las instancias electorales y especialmente con la gente que le dio su confianza durante una jornada en la que se sumaron cerca de 180 mil votos a favor de su proyecto de trabajo.
Además, reiteró su firme intención de seguir trabajando con quienes le dieron su voto, y a quienes no lo hicieron los llamó nuevamente a que se sumen a su proyecto con la seguridad de que al final todo es por Torreón.
Como es sabido, Román Alberto Cepeda González es ya el primer alcalde electo para encabezar de manera consecutiva en Torreón dos administraciones municipales con una duración de tres años cada una.