Agua subió metro y medio en colonia José R. Mijares

Hay daños en ocho vehículos; cuatro fueron pérdida total

Alberto Triana | El Sol de La Laguna

  · jueves 5 de agosto de 2021

La colonia José R. Mijares fue una de las más afectadas por las precipitaciones. / Foto: Verónica Salinas | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – Hasta un metro y medio subió el agua en la colonia José R. Mijares de Torreón debido a las lluvias registradas desde la noche del miércoles.

Así lo informó Humberto Rodríguez Bandres, coordinador regional de Protección Civil del Gobierno de Coahuila, al señalar que mucho del acumulamiento tiene que ver por el escombro y la basura en general que no se deposita en su lugar.

Es por eso que la corriente que se generó sobre la calle Huizache, principalmente, provocó la pérdida total de cuatro vehículos de una sola familia.

“Y otros cuatro que tuvieron afectaciones por el agua”.

Ante la situación, señaló que se están llevando a cabo las labores correspondientes con maquinaria pesada, con el objetivo de retirar de forma inmediata el escombro, la basura y el lodo.

“Para luego retirar los vehículos”.

Indicó que la calle Huizache funciona como un arroyo que lleva toda el agua que se acumula de las colonias ubicadas al poniente de la ciudad hasta la laguna de regulación.

Las precipitaciones, advirtió, continuarán este jueves y viernes, aunque con menor intensidad.

“Todos tenemos que hacer lo que nos corresponde. Nosotros, autoridades de los tres órdenes de gobierno, en apoyar a la población, pero los ciudadanos también deben evitar dejar la basura, pues ya vimos lo que provocó en los vehículos”.

Rodríguez Bandres descartó personas lesionadas y decesos.

“Solo hubo daños materiales importantes”.

En cuanto a las viviendas, indicó que aún se están evaluando una por una para determinar el número de perjuicadas.

Al respecto, el Teniente Adelaido Flores Díaz, coordinador de Seguridad Pública en La Laguna, comentó que desde la tarde-noche del miércoles fueron alertados de las precipitaciones, por lo que de inmediato se trasladaron a las zonas de mayor riesgo.

“No tenemos lesionados ni muertes. Solo hay daños materiales y fue por los escombros que arrastró la corriente”.

“Hay daños en varios vehículos y una barda”.

Finalmente, acotó que los agentes policiacos permanecerán en las colonias José R. Mijares y Polvorera, dos de las más afectadas al poniente, para resguardar el área, apoyar en lo que la ciudadanía necesita y evitar situaciones en materia de seguridad que se puedan salir de control.

NUMERALIA

1.30 metros subió el agua en la colonia José R. Mijares.

DATO

Con pérdida total resultaron cuatro vehículos.