La sustracción de material eléctrico diverso que formaba parte del equipamiento de un tanque de almacenamiento de agua potable, provocó una sensible falta del vital líquido que de inmediato comenzaron a resentir los habitantes del fraccionamiento Jardines del Sol, en el sector noreste de la ciudad.
Ante tal situación, luego de los actos vandálicos y de robo ocurridos durante la noche del martes, personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón emprendió a temprana hora las necesarias maniobras de reparación.
Así lo dio a conocer Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del organismo público, quien indicó que luego de una revisión en el lugar de los hechos, el personal de la paramunicipal confirmó la sustracción de componentes eléctricos que motivó que el equipo de bombeo dejará de funcionar.
Rodríguez de la Torre explicó que la función del tanque afectado es almacenar el agua potable para luego mediante la bomba inyectarla a la red, es por ello que al dejar de funcionar el equipo se detiene el suministro en el sector que abastece.
Después de que la falta de agua potable no se hizo esperar en el fraccionamiento Jardines del Sol, el funcionario indicó que será durante el transcurso de este miércoles cuando quede restablecido el servicio en el sector afectado.
Por otra parte, dio a conocer que la bomba número 49 de Senderos ya se encuentra en funcionamiento desde el martes, luego de que igualmente había quedado inhabilitado debido a actos vandálicos.
Por último, recordó que eI organismo pone a disposición de la ciudadanía la línea de WhatsApp 871 521 06 22, el teléfono del Call Center 871 690 95 95, conmutador 871 749 17 00 y la página de Facebook SIMAS TORREÓN, para cualquier tipo de reporte relacionado con los servicios que presta.