Torreón, Coahuila.- Debido a la pandemia del Covid-19, la Camerata de Coahuila ahorita no puede hacer música y contribuir a través de la cultura, pero sí ayudar de otra forma.
Patricia Rueda Alvidrez, gerente general de la orquesta, señaló que esta semana se puso en marcha el proyecto “Ayúdanos a ayudar” en el que recaudaron productos de primera necesidad y juntaron más de tres mil despensas para repartirlas entre igual número de familias.
La iniciativa, indicó, se llevó a cabo en conjunto con el Instituto de Música de Coahuila y estuvo dirigido a adultos mayores en pobreza extrema.
El objetivo de la colecta, acotó, fue dejar un mensaje de esperanza entre los menos favorecidos y demostrar que la Camerata no solo existe para ofrecer conciertos, pues sus integrantes también puedan dejar a un lado sus instrumentos musicales y desarrollar acciones altruista.
“Seguimos en pie de lucha. Ahorita no podemos hacer música, pero podemos ayudar de otra forma”, expresó Patricia Rueda.
“Ayúdanos a ayudar” benefició a habitantes de colonias como como Compresora, Primera de Mayo, Vencedora, Nueva Aurora y Antigua Aceitera.
La Camerata de Coahuila cumplió 25 años de haberse conformado, es dirigida por Ramón Shade y se integra por más de 50 artistas.
Dato: La orquesta está integrada por más de 50 músicos.
Dato: Cumple Camerata 25 años de haberse conformado.