Aíslan a dos sacerdotes de Torreón por Covid-19

Revela Obispo Luis Martín Barraza Beltrán

Alberto Triana | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 10 de septiembre de 2020

Sigue Covid-19 afectando a la Diócesis de Torreón. / Foto: Verónica Salinas | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- El obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, reveló que hay dos sacerdotes que están en aislamiento por Covid-19 y son los únicos casos que están pendientes dentro de la Diócesis.

Así lo dio a conocer durante la celebración de la Misa Crismal, realizada en la Capilla de la Resurrección del Centro Saulo, al explicar que por eso no pudieron acudir todos al evento, además de que otros decidieron faltar debido a la edad.

“Sí hay dos sacerdotes que están ahorita en cuarentena. Son dos. De ahí en más la mayoría participó, algunos tomaron la decisión quizás por su edad o alguna otra circunstancia, pero la mayoría participó o podría participar”, comentó.

El evento se hizo bajo los protocolos y medidas de prevención correspondientes ante la pandemia.

Se sanitizaron las instalaciones, se tomó temperatura a los asistentes, se usó cubrebocas y se guardó la Sana Distancia.

Al respecto, Rafael López Solís, director de la revista ´Buena Nueva´, informó que luego de una segunda prueba los sacerdotes ya salieron negativos, pero permanecen en cuarentena.

Cabe mencionar que el pasado 5 de julio Luis Martín Barraza Beltrán también informó que cinco sacerdotes de la Diócesis habían dado positivo a Covid-19.

Lo anterior, luego de que las autoridades del sector Salud se ofrecieron a aplicar las pruebas como medida de prevención para la reactivación de las actividades en las parroquias.

Por lo tanto, tuvieron que ponerse en cuarentena y seguir los procedimientos para atender y remediar el contagio.

Después, el día 17 del mismo mes, el sacerdote José Luis Escamilla, vicario general de la Diócesis, comunicó que estaban llevado a cabo los cuidados médicos requeridos y su estado de salud se reportaba como ´estable´.

El 14 de agosto, mencionó que los sacerdotes lograron vencer el Covid-19, fueron dados de alta y se reincorporaron a sus actividades.