Torreón, Coahuila. - Después de que uno de sus compañeros de trabajo presentó los síntomas característicos de una infección por coronavirus, lo que en días pasados llegó a demandar atención médica y a solicitar la correspondiente prueba de diagnóstico, 10 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) fueron separados temporalmente de sus labores y se encuentran actualmente bajo supervisión médica en aislamiento domiciliario junto con sus respectivas familias.
La información al respecto la confirmó este martes el alcalde Jorge Zermeño Infante, quien indicó que luego de padecer, entre otras cosas, dificultad para respirar y dolores de cabeza, un policía acudió a la clínica del ISSSTE en la localidad con la intención de que, además de ser atendido, se le hiciera la prueba correspondiente, esto último inicialmente sin resultados.
Esa desafortunada respuesta, comentó el edil, tiene que ver con el hecho de que innegablemente prevalecen las deficiencias en los sistemas de salud, como es el caso tanto del ISSSTE como del Seguro Social, ante lo cual el Municipio siempre estará en la mejor disposición de colaborar en la medida de sus posibilidades.
Zermeño Infante reconoció no tener de momento información actualizada sobre cuál es la evolución que presenta el elemento policiaco en su atención y en su diagnóstico específico, pero aseguró que la DSPM le está dando el debido seguimiento a este caso y apoyando al uniformado.
Aclaró que los otros 10 agentes preventivos que se encuentran aislados, por fortuna no han presentado hasta ahora síntomas de enfermedad, en tanto que “estamos exigiendo y estamos al pendiente de apoyar a las instituciones de salud, sean federales, estatales o municipales en la medida en que podamos”.