El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) delineó ya su propuesta presupuestal para el ejercicio 2023, en la que se contempla un ajuste en sus tarifas que habrá de limitarse al índice de crecimiento inflacionario, del ocho por ciento, según lo dio a conocer el gerente técnico del propio organismo Público, Lauro Villarreal Navarro.
Se trata, dijo, de la propuesta presupuestal tanto de ingresos como de egresos que ya en su oportunidad fue aprobada por el Consejo Directivo del SIMAS y que ahora le corresponde avalar al Cabildo de Torreón dentro del Proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del próximo año.
- Te puede interesar: SIMAS va por 200 mdp para modernizar el drenaje de Torreón
Indicó que en términos generales, el sistema busca registrar en el transcurso del 2023 un ingreso global por el orden de los 915 millones de pesos, es decir alrededor de un ocho por ciento más que la meta establecida para el presente año.
De esta manera se le apuesta a contar con recursos suficientes para las operaciones que tiene a su cargo el SIMAS al servicio de los torreonenses, en el entendido de que se deben hacer importantes inversiones tanto para el fortalecimiento del sistema de drenaje de la ciudad como para la mejora de las líneas de distribución de agua potable, para lo cual en complemento habrá de buscarse el respaldo del gobierno estatal.
Respecto la modificación en las tarifas de agua potable que se ha previsto, Villarreal Navarro comentó que se trata simplemente de un ajuste. “Es el nivel inflacionario que tenemos, no se está incrementando nada en absoluto, sólo se tomó como base la inflación”, puntualizó.