Torreón, Coahuila.- El pasado 9 de diciembre, y bajo el propósito de brindar mejor seguridad e imagen, el Gobierno de Coahuila inició la construcción de la barda perimetral del Instituto Tecnológico de La Laguna.
La anterior barda ya tenía más de 55 años de antigüedad, por lo que decidió efectuarse el proyecto, el cual también va acompañado del fortalecimiento de toda la banqueta por parte del plantel.
El Departamento de Comunicación del Plantel, detalló que la obra está preparada para edificarse en tres etapas y que actualmente presenta un 50 por ciento de avance.
“La primera etapa ya concluyó y esta fue desde la biblioteca donde comienza el Tecnológico y hasta la altura del Edificio 35, que es el Edificio de Recursos Materiales y Servicios”.
“La segunda etapa, es de ese punto hasta el boulevard Revolución y presenta un avance del 40 por ciento. La tercera etapa es de la calle 11 y el bulevar Revolución, la cual aún no comienza”.
Cabe señalar que los trabajos se pararon tres semanas por la contingencia del Covid-19, en el mes de abril cuando se declaró la Fase 3.
Fue el gobernador Miguel Riquelme Solís, egresado del Tec Laguna, quien se comprometió en un evento a levantar la barda perimetral y a finales del 2019 puso la primera piedra.
Al respecto, el director del Instituto, José Luis Zapata Dávila, habló sobre la importancia de este proyecto.
“El Tec necesitaba una vista diferente, una barda perimetral acorde con lo que la institución ha representado en tantos años, dando mano obra de calificada en el personal de ingeniería en la región”, expuso.