Mientras que ha continuado la organización de actividades orientadas a la procuración de los fondos necesarios para cubrir las necesidades de equipamiento, la construcción de las nuevas instalaciones de la Casa Cuna del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón avanza de acuerdo con lo planeado, con la intención de que la obra pueda quedar terminada hacia finales del presente año.
Al respecto, la señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón, recordó que desde un principio el plan ha sido que esta obra quede concluida para el cierre de la actual administración municipal.
Afortunadamente, dijo, la ejecución del proyecto realmente va muy avanzada, y de acuerdo con los reportes de la Dirección de Obras Públicas y de la empresa que realiza los trabajos, en lo sucesivo el progreso será cada vez más notorio.
- Te puede interesar: Gala de Ópera con Rolando Villazón será a beneficio de nueva Casa Cuna de DIF
“Esta semana se colocarán firmes y empezarán con la instalación del techo, porque todas las estructuras para muros y techos ya están instaladas y soldadas”, comentó.
Por lo que respecta cómo es que se le apuesta a cubrir las necesidades de equipamiento del edificio en construcción, dijo que a través de las distintas actividades de procuración de fondos que se han organizado y con el apoyo de empresas que se han solidarizado con esta causa, hasta ahora se ha logrado reunir alrededor de ocho millones de pesos.
“Ya se está viendo el diseño del mobiliario, y se espera poder completarlo todo, afortunadamente hay empresarios comprometidos que se suman a nuestras causas junto con la Administración Municipal”, agregó la señora Selina Bremer de Cepeda.
Cabe señalar que al continuar con la búsqueda de recursos a favor de este proyecto, recién se anunció como una presentación artística de talla internacional, una gala de ópera que contará con la actuación del reconocido tenor mexicano radicado en Francia Rolando Villazón, programada para el próximo 18 de septiembre en el teatro Isauro Martínez.
Como es sabido, la nueva Casa Cuna del DIF contará con instalaciones especialmente diseñadas para brindar atención de manera integral al mismo tiempo a más de 100 menores de edad, dentro de un edificio en el que habrá dormitorios, salones para impartir clases, áreas de atención psicológica, servicio médico y muchas otras cosas que formarán parte de un complejo muy completo y funcional.
Los trabajos de construcción correspondientes a la primera etapa se realizaron durante el 2023, y en junio del presente año arrancaron los de la segunda fase, a cargo de la empresa SIGUE Construcciones.