Torreón, Coahuila. - Tras dos intensas semanas de operativos de corte del suministro de energía eléctrica, a las casas habitación, negocios y plazas comerciales que fueron descubiertos 304 “colgados”, robándose la luz en los fraccionamientos residenciales Viñedos y Hacienda El Rosario, un cincuenta por ciento ha respondido en forma inmediata a este operativo y han cubierto lo correspondiente a su ajuste y contrato de energía eléctrica, mientras que el resto sigue en proceso, y siguen sin luz, se logró conocer.
El primero de los operativos se realizó en forma sorpresiva el pasado seis de julio a las nueve de la mañana, estableciendo la base de operaciones por parte de la Comisión Federal de Electricidad en el Paseo de las Palmas y bulevar Efraín López, desde partieron las cuadrillas a iniciar los cortes de energía eléctricas a todos aquellos domicilios y negocios que previamente se habían detectado “colgados”, robándose la luz, y que al final de la jornada fueron 262 los contabilizados.
- Te puede interesar: CFE pierde mil 800 MDP anuales por los "colgados" en Torreón
El segundo operativo fue este sábado 13 de julio a las diez de la mañana teniendo como base de operación en el Bulevar La Senda, desde donde emprendieron la búsqueda hacia el interior de los llamados “colgados”, detectando sesenta casos más, a los cuales se les corto la luz, y se les invitó a pagar y realizar su contrato correspondiente.
Una vez concluidas ambas jornadas, se establece en forma oficial por parte de la oficina de Suministro Básico (comercial) de la CFE, que han sido 304 los cortes de energía eléctrica realizados a los llamados “colgados”, a quienes se robaban la luz desde hace meses o hasta dos años, y a los cuales se les han aplicado ajustes que van desde los 30 a los 120 mil pesos, según cada caso en lo particular.
De este total se estima que unos 157 ya acudieron en forma inmediata a regularizar su situación, ya pagaron, lo cual representa un cincuenta por ciento o un poquito más de los que estaban “colgados”.
Los operativos no han culminado, apenas se han iniciado y se espera que la próxima semana se tengan más brigadas en colonias como Senderos, Sol de Oriente, Ciudad Nazas, Torreón Jardín y otras más, donde se presume también existe una problemática serie de “colgados”, de personas que se roban la luz y no acostumbran pagar por este servicio, destacaron.