Torreón, Coahuila.- Si ganas el premio mayor de la Lotería Nacional, debes saber que parte de la cantidad obtenida es compartida, por ley, con las autoridades del país, correspondiendo el 1% para el gobierno federal y el 6% para el estatal, por lo que el ganador realmente recibe el 93% del monto especificado en el sorteo correspondiente.
Lo anterior, de acuerdo con información de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, con la cual se detalla lo siguiente:
Si el premio es igual o menor a 10 mil pesos, se puede pagar en efectivo o con cheque, reteniendo el 7% de impuestos, 1% del impuesto federal y 6% del impuesto estatal.
Si el premio es igual o mayor a 10 mil pesos, se paga invariablemente con cheque nominativo a nombre del solicitante, con la leyenda ‘Abono en cuenta del beneficiario’ el importe neto, reteniendo el 7% de impuesto: 1% del impuesto federal y 6% del impuesto estatal.
Además, al momento de cobrar el premio, se debe proporcionar una información completa y detallada por parte de la persona afortunada, esto, en cumplimiento de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, presentando lo siguiente: nombre completo, fecha de nacimiento, RFC, CURP, identificación oficial, ocupación, teléfono, correo electrónico, país de origen, nacionalidad, país de procedencia y domicilio.
El pasado martes 10 de febrero, el número ganador del premio mayor fue reportado como vendido en Torreón, un sorteo que repartió 21 millones de pesos en 3 series (7 millones cada una).