Bajo la intención de atender, dar seguimiento y resolver el acoso escolar, la Secretaría de Educación firmó un convenio de colaboración con el Pentathlón.
Flor Estela Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, explicó que los estudiantes que ejerzan “bullying” serán canalizados para mejorar su formación y disciplina.
El objetivo es contribuir en la convivencia al interior y exterior de los planteles, así como promover la paz entre los niños y los jóvenes, indicó.
“El convenio consiste en que los alumnos que así lo requieran o que tengan mayor área de oportunidad para fortalecer sus competencias socio-emocionales y de convivencia, sean atendidos, junto con sus padres, porque en la casa se inicia la formación de valores”.
Subrayó que se consideró al Pentathlón ya que ahí se fomenta la cultural, el deporte, la disciplina y el amor a la patria, entre otros aspectos.
Y es que el suspender a los acosadores no es la estrategia idónea para combatir la problemática, reconoció.
Los estudiantes que sean canalizados tendrán el compromiso de asistir seis meses
Flor Rentería Medina
Del proyecto, ya se notificó a los maestros, directivos y las comitivas de padres de familia, quienes lo apoyaron.
“Los estudiantes que sean canalizados tendrán el compromiso de asistir los sábados y los domingos, durante seis meses, a las actividades del Pentatlón”.
Podrán elegir como sedes la Unidad Deportiva, el Bosque Venustiano Carranza y la Línea Verde, dependiendo cuál quede más cerca de su domicilio.
En ese contexto, Flor Rentería expuso que solo dos casos de acoso se atendieron en la primera mitad del actual Ciclo Escolar.
“Fueron agresiones físicas y verbales”, concluyó.