Torreón, Coahuila.- Alfonso Mijares, director de Protección Civil, informó que la capacidad con la que cuentan los dos albergues municipales es alta, por lo que, resaltó, la ciudadanía puede tener la certeza de que si así lo desean pueden acudir a resguardarse de las bajas temperaturas.
Indicó que el total de capacidad entre los dos albergues, el del Auditorio Municipal y el del Centro Comunitario Nueva Rosita, es de 90 personas, divididas en 30 y 60 respectivamente.
Dijo que desde sus aperturas, el 13 de noviembre a la fecha, los albergues han contenido 468 servicios.
Enfatizó que el albergue que mayor movimiento ha tenido es el del Auditorio Municipal, en el cual se han generado en su primer mes a 414 servicios, siendo éste donde se concentra a personas en situación de calle, migrantes e indigentes.
Por su parte el albergue de Nueva Rosita, el cual está contemplado para atender a familias, ha desarrollado 54 servicios.
Explicó que es en temperaturas de los 0 a los 3 grados cuando mayormente se acercan las familias al albergue, por lo cual, consideró que ante el pronóstico de temperaturas de dichos grados que están por presentarse a partir de mañana, este punto de resguardo nuevamente pueda tener afluencia.
Al día de hoy jueves 13 de diciembre, la atención de los albergues es de 16 personas, 14 hombres y 2 mujeres, en el Auditorio Municipal; mientras que en el de Nueva Rosita, sólo se encuentran 2 mujeres.
Finalmente destacó que los albergues permanecerán abiertos hasta el 21 de marzo, siendo que si se llegaran a presentar temperaturas de 9 grados o menos en días posteriores, estos continuarán sus servicios.