Torreón, Coahuila.- El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, asistió como testigo de honor a la ceremonia de relevo de la comandancia de la XI Región Militar, realizada a las nueve horas en las instalaciones del Campo Militar La Joya. Como se recordará, con frecuencia se realizan cambios en todas las dirigencias de las diferentes zonas militares a lo largo del país, por motivos de estrategia y operatividad.
En el pódium también estuvieron presentes Sonia Villareal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública, en representación del gobernador del Estado de Coahuila, así como Roberto Bravos Ontiveros, secretario de Seguridad Pública, en la representación del gobernador del Estado de Durango, así como varios funcionarios titulares de las instituciones de Seguridad Pública de los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango.
En un acto protocolario, regido por las normas del ceremonial militar, el General de División, Diplomado de Estado Mayor, Gabriel García Rincón, Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea, fungió como interventor en la ceremonia de toma del cargo y protesta de bandera del nuevo Comandante de la XI Región Militar, General de División DEM, Norberto Cortés Rodríguez.
El nuevo comandante causó alta como cadete del Heroico Colegio Militar en el año de 1976 y egresó como subteniente de Infantería en 1980, entre diversos cargos y encomiendas se desempeñó como profesor en la Escuela Superior de Guerra, jefe de la división Administrativa del Centro Nacional de Adiestramiento, Mando Especial en el Estado de Tamaulipas, fue agregado de Defensa en la Embajada de los Estados Unidos y ha recibido diversas condecoraciones.
Durante el acto, se presentaron a servicio los titulares de más de 10 instituciones militares con el ahora ya actual comandante de la XI Región militar.