Torreón, Coahuila. – La mañana de este jueves el alcalde de Torreón Jorge Zermeño confirmó la llegada de 30 médicos y más de 20 enfermeras a la ciudad con el fin de auxiliar en los espacios que se van a habilitar en el IMSS para combatir la alza en contagios y desfogar a los distintos hospitales de la región.
“Me está pidiendo apoyo el delegado del IMSS porque este fin de semana van a llegar 30 médicos contratados por el Seguro Social y 25 enfermeras en este espacio que van a ampliar las camas covid, sin embargo, no hay personal para su atención por ello es que contrataron más”, afirmó.
Comentó que espera que en un periodo de 15 días comience a funcionar el espacio que se destinó para pacientes en recuperación en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Torreón, además del Hospital Móvil y el Universitario, todo esto con el objetivo de disminuir la saturación hospitalaria que actualmente persiste en los distintos nosocomios del municipio.
De la misma forma, el alcalde hizo un llamado a los bancos para que no tengan grandes acumulaciones de gente al exterior de sus instalaciones, así como también a la sociedad lagunera a redoblar esfuerzo y la cultura de prevención.