Torreón, Coahuila.- Al asistir a la ceremonia de toma de posesión y jura de Bandera del General Eufemio Alberto Ibarra Flores como nuevo Comandante de la XI Región Militar, el alcalde Román Alberto Cepeda González reiteró la plena disposición del gobierno de Torreón para seguir trabajando como hasta ahora en estrecha coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, cuyo papel, dijo, ha sido fundamental para mantener a la baja la incidencia delictiva en Torreón y La Laguna.
Recordó que el primer eje de gobierno de la actual administración municipal es precisamente el relacionado con la seguridad pública, renglón en el que desde luego el Ejército es un gran aliado.
Te recomendamos: Estrategia, coordinación y alianza con el Ejército, fundamentales para la seguridad en Coahuila: MARS
“Nosotros estamos en la mejor disposición desde este orden de gobierno seguir colaborando y contribuyendo a la seguridad, donde el Mando Especial de La Laguna ha sido un factor importante para el cambio, y nosotros seguiremos haciendo lo nuestro, combatiendo los índices de inseguridad”, dijo el munícipe.
Reiteró que la coordinación que se ha logrado mantener entre las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno presentes en la región es lo que ha hecho la diferencia, de manera que es fundamental seguir trabajando y cooperando como hasta ahora ya que, en su opinión, eso ha sido la clave del éxito bajo un esquema en el que el ejército se mantiene como un gran aliado.
Cepeda González recordó que en las evaluaciones que en reuniones de trabajo que se realizan semanalmente en Torreón se ha podido constatar que en lo que va del año se ha logrado reducir en más del 60 por ciento los indicadores de inseguridad en Torreón como resultado de un trabajo coordinado que permite tener la certeza de que se avanza por el camino correcto a favor de la seguridad y la tranquilidad de la población.
“Creo que es un trabajo que no concluye, que hay que seguir trabajando, pero en la medida que podamos seguir coordinando esfuerzos y haciendo lo que a cada quien nos corresponde, vamos a seguir teniendo resultados”, agregó.
Por otra parte, se refirió a que mantiene firme su intención de estrechar coordinación con los alcaldes de la zona metropolitana lagunera, entre estos los que recientemente resultaron electos en los vecinos municipios de Durango, a fin tratar temas relacionados con la seguridad pública y muchos otros de interés común para los habitantes de la región. De hecho, anticipó que es probable que tentativamente dentro de dos semanas pueda concretarse una primera reunión formal de trabajo para comenzar a compartir opiniones y experiencias, y poner en suerte las estrategias en las que se logrará un trabajo conjunto por el bien de La Laguna.