Reitera Román su compromiso con Torreón y su lealtad está con el Gobernador

Niega que busque postularse por Morena e insiste en que es un hombre de aspiraciones más no de obsesiones

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · martes 18 de octubre de 2022

Román Alberto Cepeda González, presidente municipal de Torreón, respondió a posibilidad de cambiar de partido. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

“Mi lealtad con el gobernador es absoluta. Donde esté el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, mi amigo, ahí voy a estar yo”, sentenció el alcalde Román Alberto Cepeda González luego de asegurar de manera categórica que no ha considerado ninguna posibilidad de buscar postularse como candidato de Morena rumbo a los comicios estatales del 2023, y dejar en claro que actualmente su compromiso es con Torreón.

Cuestionado precisamente acerca de si en un momento dado pudiera sumarse a las causas de Morena, lo negó de manera puntual: “Yo soy un hombre de congruencias, de trabajo, de lealtades, he tratado de serlo toda mi vida en 27 años de servidor público, y no tendría por qué en este momento hacerlo diferente”, dijo.

Te recomendamos: PAN aún no define alianza con PRI y PRD en Coahuila

NADIE ME HA OFRECIDO UNA CANDIDATURA: ROMÁN CEPEDA

Refirió en ese sentido que, si bien tiene buena relación con gente de distintos partidos políticos, hasta ahora nadie le ha ofrecido ninguna candidatura, en el entendido de que “yo soy un tipo que he tratado siempre de tener una carrera sólida, firme, una trayectoria de congruencia, de responsabilidad, siempre he puesto el interés colectivo por encima de lo personal, y así habrá de seguir siendo”.

Habló de que las obsesiones nunca han estado dentro de su trayectoria como empresario, ni tampoco como político, e insistió en que por ahora su principal ocupación y preocupación es por Torreón en su cargo como alcalde, desde donde tiene mucho trabajo, en tanto que lo demás no depende de él.

“Yo tengo un trabajo y una responsabilidad que se llama Torreón, y para mí eso es prioritario, cuando vengan los tiempos tendremos qué decidir en función del marco en el que lo he hecho durante toda mi vida, con responsabilidad, con congruencia, y yo creo que no podemos estar especulando cuando no es el momento de hacerlo”, declaró también Cepeda González.

Y precisamente sobre las aspiraciones que pueda tener, reconoció que en todo caso son legítimas y que el día que no las tenga tendría qué dedicarse a otra cosa.

“Las aspiraciones son unas y las obsesiones son otras, y yo mis aspiraciones las he dejado de manifiesto, pero también he dejado de manifiesto la congruencia con la que he tratado de llevar mi trayectoria”.

A decir del Alcalde de Torreón, actualmente su relación con el gobernador, a quien reitera su lealtad, es la mejor, y en ese sentido puntualizó: “Yo lo he dicho y lo sostengo, donde esté el gobernador de Coahuila, mi amigo Miguel Riquelme, ahí va a estar Román Alberto Cepeda, así de simple”.

Finalmente, recalcó que desconoce cuáles son los tiempos dentro de los cuales habrán de definirse candidaturas al interior de su partido, ya que la verdad está ahora más ocupado y preocupado en trabajar por Torreón, en una responsabilidad en la que lo menos que puede hacer es responder con resultados a la confianza y el apoyo que le ha dado la gente, apostando siempre por tratar de ser el mejor alcalde que pueda ser.