Torreón, Coahuila.- Con una importante inversión, cercana a los 5 millones de pesos, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, realizó la entrega de pavimentación en la colonia Felipe Ángeles en beneficio de alrededor de cinco mil habitantes, obra que representa otro de los compromisos cumplidos por la Administración Municipal.
El presidente municipal dijo que las acciones de pavimentación, bacheo y alumbrado en la colonia Felipe Ángeles, son compromisos cumplidos a la ciudadanía.
“Tiene que ver también con una nueva plaza, una nueva caseta de policía, un tema de arte, cultura, deporte, salud y es importante porque regresamos a cumplir los compromisos que aquí adquirimos y trabajando es la única forma como vamos a cambiar Torreón”, mencionó.
Destacó además que los indicadores muestran que hoy Torreón es una de las cinco ciudades más seguras en el país.
“Hoy tenemos un Torreón diferente al que encontramos, con importantes fuentes de empleo, donde en un solo año hemos pavimentado, bacheado y recarpeteado lo que en muchos años no se hizo, y vengo a agradecerles por hacerlo de manera conjunta, por seguir confiando en nosotros, porque no hay héroes solitarios en esta película”, expresó el edil.
Agregó que el Gobierno municipal seguirá trabajando en las plazas que faltan por rehabilitar, la pavimentación de las calles y en el tema del agua.
“Hay mucho trabajo por hacer, en estos 20 meses suman más de 432 plazas rehabilitadas, 52 plazas nuevas y hemos perforado nuevos pozos de agua. Somos la Administración que más pozos va a perforar en la historia de Torreón con presupuesto municipal y obviamente con la buena colaboración de nuestro amigo Miguel Riquelme”, declaró.
Obras que dijo contribuirán a la construcción del Torreón que todos queremos, con más y mejores empleos, mejores vialidades, espacios públicos y sobre todo con una mayor calidad de vida para todos.
Por su parte, Héctor Hugo Dávila Prado, diputado local, comentó que la obra es un logro de los vecinos que habían hecho la petición hace muchos años y que gracias a que Torreón cuenta con un alcalde que escucha, atiende y resuelve, hoy es una realidad.
Fernando Villarreal Cuéllar, director general de Servicios Públicos, indicó que se pavimentó toda la calle Presidente Carranza desde la México hasta la Xochimilco, en la colonia Felipe Ángeles, pero también las calles 41 y 42 en la Nueva California, con una inversión cercana a los cinco millones de pesos.
Los trabajos incluyen fresado de carpeta, barrido de la superficie, aplicación de riegos de liga, señalización, pintura de tráfico amarilla y blanca, trabajos de poda de árboles, así como acciones como recarpeteo por mantenimiento vial de la calle Todos los Santos y Cabo San Lucas.
Además de otros trabajos que se realizaron como la rehabilitación de las siete plazas que están en la colonia Felipe Ángeles, Nueva California y Villa California, así como temas de alumbrado, dijo que son colonias que han estado muy bien atendidas por la Administración Municipal.
De igual forma, Adriana Cortinas Meléndez en representación de los beneficiarios, agradeció al presidente municipal el apoyo para llevar a cabo la pavimentación en la colonia y el alumbrado público.
Asistieron al evento José Antonio Gutiérrez Jardón, Diputado Federal; David Flores Lavenant, representante del Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; Napoleón Murillo Favela, director de Alumbrado Público y vecinos del sector.