Alcalde Román, firme en sus aspiraciones: quiere ser gobernador

El alcalde Román aclaró que su compromiso es gobernar Torreón, pero siempre tendrá aspiraciones políticas

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · lunes 22 de agosto de 2022

Román Alberto Cepeda González, presidente municipal de Torreón, mantiene sus aspiraciones como gobernador. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- El alcalde Román Alberto Cepeda González manifestó que se mantiene firme en sus legítimas aspiraciones en su intención de llegar a figurar el próximo año como el candidato de su partido, el PRI, para contender por la gubernatura de Coahuila, aunque aseguró que en torno a ello tendrá que esperar los tiempos propicios en los que deberá tomar una decisión concreta con la misma responsabilidad y compromiso con la que ha procurado actuar durante toda su carrera política.

“El día que no la tenga estaré muerto, sigo con ella y sigo más firme que nunca”, respondió de manera puntual cuando se le preguntó si sigue vigente su aspiración a convertirse en candidato a gobernador, pero aclaró que por ahora su compromiso y prioridad es atender su responsabilidad como alcalde de Torreón, y que ya llegará el momento en el que tenga que tomar decisiones.


Te recomendamos: “Que Dios lo bendiga”, Miguel Riquelme a Shamir Fernández

ROMÁN RESPETA SALIDA DE SHAMIR DEL PRI, PERO NO CONCIDE CON DECISIÓN

Previamente, respecto a la reciente renuncia del diputado Shamir Fernández a la militancia priista, se dijo respetuoso ante una decisión meramente de carácter personal. “Mi amistad continúa, las decisiones son de él y son personales, y él habrá de responder por qué motivo fue por el que tomó esa decisión, pero mis amistades no tienen ideología”, expuso.

Por lo que a él respecta, Cepeda González afirmó que para el PRI sí cumple con sus expectativas. “Soy alcalde por el Partido, creo que tenemos como todo y lo he dicho en múltiples eventos, no solamente el partido, sino quienes hacemos partido debemos de ir acordes a lo que demanda una nueva sociedad. El partido tendrá que obedecer también a lo que una circunstancia, un escenario y una sociedad demandante exijan, y creo que eso no es solamente parte de un partido sino de la militancia”, agregó.

Luego, manifestó que como un hombre de partido y con 38 años de militancia conoce bien los estatutos del PRI, en donde se formó en la escuela de cuadros en otros tiempos, y dijo entender que actualmente se vive un México del 2022 con un Torreón, una Laguna y una Coahuila que también ocupan escenarios cambiantes.

Igualmente refirió tener claro que en relación los temas propiamente del partido les corresponde contestar y actuar a quienes están actualmente al frente del mismo a nivel estatal y municipal, donde en Torreón, si bien figura como primer priista, él está ahora dedicado a encabezar el gobierno municipal.

En el tema de sus aspiraciones, se le preguntó si llegado el momento aceptaría postularse como candidato de un partido distinto al de su militancia, y esto respondió: “Yo ahorita estoy ocupado por gobernar Torreón, y eso es lo más importante; no he recibido ningún ofrecimiento, pero yo he sido firme, creo que cuando queramos conocer a una persona no hay que verla por lo que va a ser sino por lo que ha hecho”.

Habló de que en su caso “Tengo 38 años como priista y 27 de servidor público, y lo voy a hacer como lo he hecho siempre, con responsabilidad y compromiso en todas las decisiones que tome.

“Ahora hay algo que es importante, me dieron la confianza los torreonenses y estoy tratando de ganármela todavía más con trabajo, con responsabilidad y con compromiso, y lo demás vendrá a su tiempo, y a su tiempo habrá que tomar decisiones”, concluyó.