Torreón, Coahuila.- A fin de cerrar con saldo blanco las actividades propias del mes patrio y de la Feria de Torreón, el alcalde Román Alberto Cepeda González llamó a las diferentes corporaciones y dependencias que participan en las Reuniones Semanales de Seguridad, a redoblar los esfuerzos de coordinación y vigilancia para mantener el orden y la paz social.
Fue precisamente en la reunión semanal número 38 que el Presidente Municipal solicitó en especial reforzar las medidas de vigilancia en la Feria de Torreón, pues se espera un incremento muy importante en la afluencia de visitantes este fin de semana. Especialmente pidió a la Policía Municipal, Protección Civil y a Tránsito y Vialidad, implementar las acciones que garanticen mantener el saldo blanco.
Te recomendamos: Se desplaza delincuencia al norte y poniente de Torreón
Hizo un recuento de las festividades que se realizaron con motivo del mes patrio, los 115 años de la ciudad, y la Feria de Torreón que concluye el próximo domingo 2 de octubre.
En ese sentido, el edil calificó como exitoso el desempeño de las acciones implementadas por cada uno de los integrantes de la Reunión Semanal de Seguridad, y además de ofrecerles su reconocimiento, les solicitó mantener la coordinación y comunicación para lograr cerrar el mes con orden y paz social.
Por otra parte, ante el descenso de las temperaturas, aunque aún no es de consideración, el Alcalde instruyó a Protección Civil de Torreón a mantener listo el albergue de sus instalaciones y el del Centro Comunitario Nueva Rosita, para habilitarlos en el momento que sea necesario.
También pidió a Protección Civil darle seguimiento permanente al Plan Municipal de Coordinación de Atención a Lluvias, con las acciones como lo es la revisión de cárcamos, limpieza de bocas de tormenta y alcantarillas.
BAJAN DELITOS EN TORREÓN
En cuanto al diagnóstico de incidencia delictiva, correspondiente a la semana del 21 al 27 de septiembre de 2022, el Comisario César Perales Esparza, Director de la Policía Municipal de Torreón, informó que se registra una disminución del 7 % en el índice general, respecto al mismo periodo del año anterior.
El comisario explicó que disminuyó el robo a casa habitación en un 18 %; robo a local comercial con violencia, un 67 % menos; el robo a persona únicamente presentó un evento y se mantiene sin variación.
La Policía Municipal efectuó 272 detenciones, contra 187 realizadas el año pasado, siendo el sector centro de la ciudad, la zona con más incidencias de este tipo.
El Grupo de Reacción Laguna logró el aseguramiento de 24 personas, principalmente por posesión de narcóticos.
En cuanto a las acciones de proximidad continúan los rondines de cuentahabiente seguro, negocio en alerta, escuela segura y empresa protegida. Se mantienen en operación 173 comités vecinales en igual número de colonias y se realizaron reuniones en la Ampliación Los Ángeles, Aviación San Ignacio, Residencial del Valle y ejido La Unión.