El alcalde Jorge Zermeño Infante y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís recorrieron las instalaciones del Centro de Inteligencia Municipal (CIM), ubicadas al interior de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón (DSPM).
Como parte de la comunicación y las acciones coordinadas que, en materia de seguridad, el Municipio realiza con el Estado, se acordó la construcción de lenguajes comunes entre el Centro de Comunicación, Cómputo y Comando (C4) y el CIM, habilitado con cámaras que cuentan con tecnología certificada a escala internacional, a razón de contar con un portal de captura de información para toda la Zona Metropolitana de La Laguna.
Se hizo la presentación del sistema de video vigilancia que adquirió el Ayuntamiento, además de la adecuación a las instalaciones de la Dirección de Seguridad para la creación de este Centro de Inteligencia Municipal, que concentra la información que proporcionan dichas cámaras y que se empatará con el sistema del C4.
Le recomendamos leer también:
El alcalde Jorge Zermeño, recordó que el Municipio compró con recursos propios 80 cámaras con capacidad para girar a 360 grados y realizar acercamientos de imagen a 500 metros de distancia.
Será a partir de enero de 2019 en que el Gobierno del “Las 350 cámaras ofrecidas al gobierno de Jorge Zermeño Infante podrán estar entrelazadas con el mencionado Centro de Inteligencia y con la tecnología de última generación se podrán captar rostros, placas de circulación y tipos de vehículos”, concluyó el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.