Torreón, Coahuila.- Ante 15 mil laguneros que acudieron a la plancha de la explanada de la Plaza Mayor, Román Alberto Cepeda, alcalde Torreón, acompañado de su esposa Selina Bremer, encendieron el “Árbol Navideño” y la Villamagia, iniciando así las fiestas decembrinas.
Antes de las 18:00 horas de este domingo, los laguneros comenzaron a congregarse en la Plaza Mayor y esperaron por casi una hora a que se prendiera el “Árbol Navideño”.
- Te puede interesar: Mesas semanales de trabajo impactan a favor de la seguridad en Torreón: Román Cepeda
Los niños fueron quienes más disfrutaron este momento llenos de ilusión y con la esperanza de recibir los regalos de navidad.
Poco después de las 19:00 horas, fue bendecido el “Árbol Navideño”, así como la “Villa Magia” y posteriormente el encendido que causó gran expectación.
El evento de navidad fue enmarcado con un espectáculo de pirotecnia que fue lanzada desde la azotea del edificio de la Presidencia Municipal.
Horas antes se montó un intenso operativo de protección y de seguridad, por parte de elementos de la Policía Municipal.
Varias patrullas realizaron recorridos de vigilancia dentro de Centro Histórico y Plaza Mayor, con la finalidad de resguardar el orden y proteger la integridad física de los asistentes.
Al igual, agentes de la Dirección de Tránsito, también montaron un operativo especial, con elementos situados en cada cruce del primer cuadro de la ciudad, con la intención de coordinar el flujo vehicular y evitar accidentes viales.
Personal de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, se instalaron en puntos estratégicos para afrontar alguna contingencia de alto riesgo que se pudiese haber presentado.
Las autoridades policiacas informaron que no se presentaron eventualidad relevantes y se consideró que el evento navideño terminó con saldo blanco.